26/05/2020 AMNESIA

No se ni por donde empezar. Esa seria una buena forma de empezar esta entrada al Blog, resulta que mi memoria a corto plazo es muy pobre, aunque me digan algo no modifica mi conducta porque no se retiene, por alguna razón puedo escribir y expresar todo lo que siento. Síntomas: - Mi manera de ver el mundo es como si todo fuera carente de sentido, la interacción social me abruma por el hecho de no poder involucrarme en ella, de hecho cada vez me pasa mas, incluso en personas que conozco... Encontrar temas de conversación en el que me pueda involucrar me es dificilísimo. - La memoria de ejecución hay 2 factores, la primera es la desorganización, me cuesta muchísimo trabajo organizarme y mantener el orden a mi vida, porque todo me abruma, el simple hecho de doblar mi ropa o hacer una compra o una decisión, incluso comer me crea tanta confusión con los estímulos que recibo que me provocan miedo e inseguridad constantes. Incluso lo que acabo de escribir todo esto en el momento en el que deje de prestarle atención lo habré olvidado. - Problemas de percepción Lo veo todo con los mismos sentimientos de cuando era un niño, no solo eso si no que también en mi mente regresan hechos sensaciones olores sabores de cuando era incluso un bebe, es muy perturbador porque me hace sentir que estoy retrocediendo ya que mi madurez mental no es compatible con esas emociones y esto me bloquea a la hora de planificar "COSAS NUEVAS" la planificación esta hecha una mierda, es decir la información en mi cerebro visual espacial y sensorial son los mismos que cuando estaba creciendo, pero cuando era un niño no era consciente de ello y todo carece de sentido ahí y señalo que viví una vida de bajo o mal desarrollo de la percepción de la realidad, y creo que con la pubertad se me fue pasando y empece a estructurar una personalidad de manera automática, empecé a disfrutar de cosas y a aprender a comportarme socialmente. - Problemas actuales *suponiendo que no estoy sufriendo una demencia de alguna clase* *por las causas que sea* cosa que he intentado mil veces que la Seguridad Social me ayude con ello y no lo hace salvo un año que me dieron cita con el neurólogo y empezaron a poner en practica estudios en el que claramente estaba un poquito por debajo de lo normal que según ellos *podría ser por déficit de atención* HAHAHAHA claro pero si hubiesen prestado atención ellos a lo que les dije el porque ese "DÉFICIT se produce" entenderían mejor los resultados... esto hace que me sea muy difícil tirar hacia adelante. *MUCHO* - Problemas de comprensión del lenguaje - Esto es relativo porque entiendo que me dice la gente, aunque aveces me dicen palabras o gestos y mi interpretación no es muy buena. Por ejemplo alguien me dijo me voy al bar de los chocolates, pues en mi mente entendí me voy al bar de los chocolates, y en ese momento pensé en un bar hecho de chocolate, ese pensamiento me asusto mucho porque lo entendí claramente así y se quería instalar esa lógica en mi cabeza, signo de no estar en contacto con la realidad. - Depresión, aquí viene la parte mas dura... quizás la peor en el estado depresivo soy consciente de todo, estoy mas triste que en toda mi vida... pero por alguna razón este estado hace que siga siendo consciente de mi alteración cerebral, de otro modo, si confiara mas en mi mismo y en no prestar atención a mi estado alterado muy probablemente el bar de chocolate seria real, prestaría menos atención a la gente, y empezaría a actuar como un autentico enfermo debido a mi propia inconsciencia del hecho, porque al encontrarme en situaciones sociales, ocurre que... podría decir mil disparates y hacer que salten las alarmas y cuando llegue la hora de ir a una consulta no ser capaz ni de explicar que me ocurre porque ya perdí esa capacidad. El motivo de esta entrada es para crear una guía de cambios que he experimentado en mi cerebro, por si pasa algo o no... que tengan material para investigar sobre el hecho para que puedan de cara al futuro ayudar a otras personas como yo. Un abrazo fuerte y gracias por todo.

Comentarios