AMNESIA, Y EMOCIONES MUERTAS.


El tiempo no significa nada si no puedes recordar
Todas las mañanas el mismo problema, todos los dias la misma canción, despertar con la misma sensación de olvido del yó que hace de mi vida un sin sentido, sin saber por donde ir, que hacer, a donde tirar, una confusión tan abrumadora que me impide hacer una vida normal, pero todavida no acaba aquí, lo mas lamentable esque es algo que te ataca y es invisible a simple vista, y que solo lo sabe el que lo padece, o nó, le carcome el alma por dentro sabiendo, que cosas importantes de su vida están desapareciendo, y lo mas terrible de todo esto es que esa persona si es consciente sabe que tipo de recuerdos son los que se han perdido, ya que un recuerdo no es un solo, !ahh¡ pues esto ya lo sabia o me acuerdo, no abarca imagenes, sensaciones fisicas, verbales y muchas mas cosas.




La pelicula de numb relata de como es la vida
de una persona con un trastorno de despersonalización y
desrealización y como lo sobrelleva en el dia a dia.

Imaginemos despertar en nuestra propia habitación, y lo primero que te viene a la mente es, ¿que voy a hacer?, bueno... si te pones en mi lugar, en el de muchos jovenes, algunos niños y la mayoria de ancianos, lo primero que notarias es que sientes una desconexión con el lugar donde te encuentras, como si fuera la primera vez que estás ahi. ¿Extraño verdad?, pues es la verdad, las personas que sufren amnesia, o un trastorno de desrealización/despersonalización les ocurre algo parecido o lo mismo dependiendo de la gravedad de su sintomatologia.

Una de las cosas que siento cuando despierto es esa una sensación de no sentir ese impulso que me producen los lugares, las personas, las cosas y los actos, que confirman que los reconoces como una especie de, si esto me suena, y esto también, el sabor de este café me recuerda ah... pues cuando nos pasa esto, todo eso no existe.

Supongo que te preguntarás ¿y cual es el problema, tampoco parece tan grave? ahora te pido que te pares a pensar lo que acabas de leer, si sufres esta desconexión mental/analitica con el entorno, no puedes evaluar situaciones, ni calcular hechos, ni reconocer donde estas, NI NADA!, porque la energia que nos impulsa a hacer actos, ya sean buenos o malos, esta en nuestro cerebro, principalmente en el cortex frontal, donde se procesan todas las emociones, y las sensaciones de la vida que son principalmente necesarias para vivir, porque tu cuando vas a prepararte un colacao primero lo piensas, luego lo evaluas, ¿me apetece?, luego recuerdas su sabor y cuando todos esos procesos terminan, tomas una decisión definitiva, y lo mas impresionante, todo esto pasa en un solo segundo, que el impulso cerebral a tomado forma para que tu prepares una acción en tu vida.

Imaginate el sufrimiento que causa esto cuando no puedes sentir amor cuando quieres, o no puedes organizar tu vida por la incapacidad que tienes para tomar decisiones, te sientes como un perrillo herido en la calle tembloroso e indefenso esperando que alguien te coja en brazos en un mundo cruel, solo te queda vivir como un automata, enjaulado de tus emociones anuladas, sin saber que hacer, si es correcto o malo, sin ninguna sensación, una vida pobre de sentido, que hace que vivir sea lo mismo que morir, pero siendo consciente de la vida misma.

por esto, invito a las personas una vez mas, a apoyar a sus seres queridos, a no darles de lado si padecen algun tipo de trastorno amnesico o de desconexión, yo tengo que decir que tengo grandes amigos, y que muchos de ellos, no viven ni siquiera cerca de mi, pero que ahi están siempre para hacer de muleta, para alguien que esta cojo por la vida, el mejor consejo que voy a dar a todas las personas que sufren este tipo de problemas como yo, que se rodeen de amigos sanos, y variados, para que tu vida en blanco y negro, ellos puedan enseñartela con mucho color.

GRACIAS CHICOS, POR ESTAR SIEMPRE A MI LADO, NO TENGO PALABRAS PARA DAROS LAS GRACIAS, SIN VOSOTROS DANDOME VIDA DIA TRAS DIA POSIBLEMENTE AHORA,
                                YO ESTARIA MUERTO.... :)

Comentarios